Excelencia en Igualdad

Nuestra mercantil CONSTRUCCIONES GISMERO S.A.U., empresa dedicada desde hace más de 65 años a la Obra Pública, conocía a través de la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, publicada en el Diario Oficial de Castilla–La Mancha (DOCM) de fecha 28 de febrero de 2019, que había obtenido el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social empresarial en el Año 2018. Este reconocimiento ha sido posible, al trabajo que diariamente realizamos en nuestra mercantil y que años atrás apostó por la implantación del Plan de Igualdad (2016) siendo la primera empresa de Obra Pública en Castilla La Mancha en su puesta en marcha. Con ello se ha buscado y seguimos buscando, medidas en favor de la igualdad y la conciliación Laboral.

Con fecha 28/12/2021 se publica en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la resolución de la Concesión de prórroga del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación Y Responsabilidad Social a Cnes. Gismero SAU”. Actualmente son 10 empresas conquenses las que cuentan con dicho distintivo, siendo esta mercantil una de ellas.

Plan de Igualdad

Actualmente Cnes. Gismero ha desarrollado y tiene implantado su II Plan de Igualdad, buscando en el día a día medidas a favor de la igualdad y la conciliación Laboral.

Huella de Carbono

Hemos llevado a cabo un exhaustivo estudio de nuestro proceso productivo a través del cálculo de la Huella de Carbono asociada al funcionamiento de Gismero, definiendo un Plan de Actuaciones que nos permitan reducir nuestras emisiones de CO2.

Fruto de este primer paso Gismero se ha convertido en la primera empresa del sector de Castilla La Mancha que obtiene el sello nacional de Huella de Carbono por la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Como segundo año consecutivo, nuestra mercantil Construcciones Gismero SAU, ha conseguido obtener además del CALCULO, el sello de REDUZCO, por lo que podemos decir que las medidas impuestas en nuestro proceso productos, han dado su fruto reduciendo las emisiones de CO2. Año tras año, se van implantando nuevas medidas para seguir favoreciendo la disminución en nuestra cadena de producción de las emisiones de CO2.

Mediante este registro el Ministerio reconoce a las empresas que se acogen a esta iniciativa mediante un sello oficial que demuestra su participación y compromiso con el medio ambiente. El sello reconoce a aquellas empresas que miden y controlan sus emisiones al medio ambiente y establecen medidas para su reducción.

Medio Ambiente

El compromiso de CNES. GISMERO, S.A.U., con el MEDIO AMBIENTE queda reflejado con la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado conforme a la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Es prioritario para la empresa el respeto y cuidado del medioambiente, que con la polítia ambiental implantada, permite identificar y evaluar los aspectos ambientales de nuestras actividades, minimizando el impacto y controlando el uso de los recursos naturales.

Construcciones Gismero, S.A.U., tiene la obligación y el compromiso de:

1) Dar cumplimiento a los requisitos legales de carácter ambiental de aplicación.

2) Aplicar las medidas oportunas para la prevención de la contaminación en cada una de nuestras actividades, tanto en la fase de producción como en la de ejecución.

3) Exigir a todos los subcontratistas que cumplan con nuestra política ambiental.

4) Implantar programas de formación a nuestros trabajadores para concienciarlos sobre cuestiones ambientales relacionadas con su puestode trabajo.

5) Mantener un contacto directo con los clientes y subcontratas para conseguir mejores servicios.

Calidad

Construcciones Gismero, S.A.U., confía en la calidad como instrumento para la satisfacción de nuestros clientes. Para ello, tenemos la obligación y compromiso de cumplir los plazos establecidos y a un coste asequible, consiguiendo los siguientes objetivos:

1) Implantar programas de formación a nuestros trabajadores que permitan disponer de un personal altamente cualificado.

2) Comprometer, implicar y motivar a los trabajadores haciéndolos partícipes del Sistema de Calidad implantado.

3) Mantener un contacto directo con los clientes y subcontratas para conseguir mejores servicios.

De esta forma, Construcciones Gismero, S.A.U., realiza su actividad de calidad basada en la norma UNE-EN ISO 9001:2008, certificadas por las empresas acreditadas BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional) y ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Control de Producción en Fábrica

Nuestras plantas disponen de un Sistema de Control de Producción en Fábrica certificado por un organismo autorizado, gracias al cual Construcciones Gismero SAU, ha sido una de las principales empresas del sector de Castilla La mancha en obtener el marcado CE para su Plantas Asfálticas (Fecha de Emisión inicial del Certificado 17 de diciembre de 2009) y Planta de Machaqueo (5 de Mayo de 2005), adaptándose y actualizando año tras año dichos marcados CE.

El Marcado CE aplicado a los áridos indica que estos productos son conformes con “normas armonizadas” y, por lo tanto cumplen con todos los requisitos de CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD.

En el Marcado de productos, de acuerdo con el RD 1620/1992, el fabricante responde de los productos que fabrica y por tanto comercializa, mediante un intenso sistema de evaluación, control de producción y mejora que llevamos a cabo.

La consecución de los objetivos marcados, suponen la tranquilidad y satisfacción de nuestros Clientes, aportando otro nuevo valor añadido a nuestros productos y servicios.

Clasificación

Para Construcciones Gismero, S.A.U., es imprescindible disponer de Clasificación para contratar con cualquier Administración Pública, además es obligatoria por Ley para contratos de obras superiores a 500.000,00 € y a 200.000,00 € para contratos de Servicios.

Esto garantiza la solvencia económica y financiera, así como la técnica y profesional de nuestra empresa. La concede el Ministerio de Economía y Hacienda, teniendo en cuenta el personal técnico, el parque de maquinaria y los medios económicos de nuestra empresa.